El Dr. Briner invitó a denunciar cualquier hecho de inseguridad 

El intendente Carlos Briner, dijo que en la reunión de anoche con representantes de la Justicia y Policía Provincial, directivos de Centros Vecinales y funcionarios municipales, “se abordó con crudeza y realismo la problemática de seguridad que tiene Bell Ville por áreas, con el fin de centrar esfuerzos ya que va cambiando el mapa de la inseguridad”.

Y agregó: “Es necesario tener diagnósticos más actualizados desde la Policía Provincial y otras fuerzas de seguridad que tenemos en la ciudad, más el rol de la Policía Municipal en otro tipo de acciones y el aporte del municipio en diversas aristas como el alumbrado público e intimación a propietarios de baldíos con malezas, procurando limpieza e iluminación”.

Además se abordó el tema de tránsito y la problemática de las motocicletas con escape libre, aparte de las conducciones peligrosas, acordándose solicitar responsabilidad a los conductores y pidiendo la intervención de las familias con hijos involucrados en la cuestión. “Por más policías que tengamos, no se puede perseguir a la carrera a nadie, porque el mal que se puede ocasionar sería peor a lo que está ocurriendo”, agregó.

El intendente invitó a toda la ciudadanía a involucrarse en la cuestión de la inseguridad, avisando o denunciando cualquier irregularidad que veamos. “De no participar en este tipo de cuestiones, la realidad nos va a llevar por delante. No podemos tener 40.000 policías u otro tanto de agentes de tránsito, uno por cada bellvillense. A ese personal debemos distribuirlo de la mejor forma posible, por lo que la responsabilidad ciudadana es más necesaria que nunca. Tenemos que ser solidarios entre personas y familias”, añadió finalmente.

Por otra parte, el presidente del Centro Vecinal Campos del Oeste, Roberto Conci, indicó que la reunión se gestó desde su institución y la organizó el Área de Centros Vecinales, siendo la primera en su tipo que se lleva a cabo en la ciudad.

Como conclusión, resumió como “la prevención como primer recurso más la colaboración de la comunidad alertando a la Policía por casos concretos o sospechosos, llamando al 101”.

Previo Reunión entre vecinos, Justicia, Policía y Municipalidad

1 Comment

  • 24 mayo, 2025

    Explore the ranked best online casinos of 2025. Compare bonuses, game selections, and trustworthiness of top platforms for secure and rewarding gameplayBonus offer.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias